Libros de texto y mercado editorial en la Argentina (1960-2006). Estudio diacrónico de los aspectos polifónico-argumentativos para la construcción del saber en libros de texto de nivel medio en tres disciplinas y su relación con las políticas editoriales

Autores

  • Carolina Tosi UBA

Resumo

Esta tesis presenta un abordaje sobre los mecanismos de formulación lingüística en libros de texto de secundario en el transcurso de casi cinco décadas y su relación con las políticas editoriales, con la pretensión de analizar las estrategias polifónico- argumentativas que no solo contribuyen a configurar el conocimiento y las representaciones acerca de los alumnos, los docentes y el saber “legitimado”, sino que también fundan la memoria escolar del nivel secundario en la Argentina.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-05-11

Como Citar

Tosi, C. (2023). Libros de texto y mercado editorial en la Argentina (1960-2006). Estudio diacrónico de los aspectos polifónico-argumentativos para la construcción del saber en libros de texto de nivel medio en tres disciplinas y su relación con las políticas editoriales. Anuario De Historia De La Educación, 13(1). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/493

Edição

Seção

Reseñas de Tesis