Libros de texto y mercado editorial en la Argentina (1960-2006). Estudio diacrónico de los aspectos polifónico-argumentativos para la construcción del saber en libros de texto de nivel medio en tres disciplinas y su relación con las políticas editoriales

Authors

  • Carolina Tosi UBA

Abstract

Esta tesis presenta un abordaje sobre los mecanismos de formulación lingüística en libros de texto de secundario en el transcurso de casi cinco décadas y su relación con las políticas editoriales, con la pretensión de analizar las estrategias polifónico- argumentativas que no solo contribuyen a configurar el conocimiento y las representaciones acerca de los alumnos, los docentes y el saber “legitimado”, sino que también fundan la memoria escolar del nivel secundario en la Argentina.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-05-11

How to Cite

Tosi, C. (2023). Libros de texto y mercado editorial en la Argentina (1960-2006). Estudio diacrónico de los aspectos polifónico-argumentativos para la construcción del saber en libros de texto de nivel medio en tres disciplinas y su relación con las políticas editoriales. Anuario De Historia De La Educación, 13(1). Retrieved from https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/493

Issue

Section

Reseñas de Tesis