Espacios vivenciados a través de los cuerpos representados en los documentales.

Autores

  • Eulàlia Collelldemont Pujadas

Palavras-chave:

Propaganda, educación, espacio representado, cuerpos representados, transiciones.

Resumo

El texto aborda, desde los documentales de temática
educativa producidos durante el siglo XX en España, una
panorámica de la vivencia de los espacios realizada por los
protagonistas a partir del análisis de ambientaciones, paisajes y
ocupaciones. Mediante distintos ejemplos se recorre los tránsitos
que han existido entre la propaganda sobre educación y la
educación —materializada fundamentalmente en la
representación de la infancia y juventud— realizando acciones
formativas y mostrando las expectativas de horizontes trazados
(Jauss, 1976). Estos vectores se han analizado en base a los análisis estéticos y de contenido de las propuestas filmadas, incidiendo en
los fundamentos y los lenguajes con los que la pedagogía y la
propaganda visual hablan de la educación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-06-06

Como Citar

Collelldemont Pujadas, E. (2022). Espacios vivenciados a través de los cuerpos representados en los documentales. Anuario De Historia De La Educación, 21(2). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/42

Edição

Seção

Demanda Continua