XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación: “Tiempo, Destiempo y Contratiempo en la Historia de la Educación”

Autores

  • Comisión organizadora del Evento

Palavras-chave:

tiempo latinoamericano, destiempo histórico, procesos contemporáneos

Resumo

Gregorio Wienberg nos propone que (...) la respuesta juiciosa sería recuperar nuestro tiempo- lo que en modo alguno significa ignorar el del resto del mundo o desaprovechar sus enseñanzas, hasta dónde ellas puedan ser compatibles con nuestros proyectos- modelarlo tomando en cuenta nuestra propia realidad, proponiéndose metas alternativas cuyo logro quizás pueda requerir saltear etapas o dar rodeos para alcanzar objetivos muy verosímilmente distintos, diferentes”.

Las XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación asumen la responsabilidad de intentar ofrecer algunas respuestas a esta convocatoria conscientes que la “globalización” ha potenciado algunos “efectos espejos” que sostienen la remanida idea del “fin de la historia”. Este es el desafío.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-02-07

Como Citar

Evento, C. organizadora del. (2023). XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación: “Tiempo, Destiempo y Contratiempo en la Historia de la Educación”. Anuario De Historia De La Educación, (10). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/299

Edição

Seção

Reseñas de Eventos