XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación: “Tiempo, Destiempo y Contratiempo en la Historia de la Educación”

Authors

  • Comisión organizadora del Evento

Keywords:

tiempo latinoamericano, destiempo histórico, procesos contemporáneos

Abstract

Gregorio Wienberg nos propone que (...) la respuesta juiciosa sería recuperar nuestro tiempo- lo que en modo alguno significa ignorar el del resto del mundo o desaprovechar sus enseñanzas, hasta dónde ellas puedan ser compatibles con nuestros proyectos- modelarlo tomando en cuenta nuestra propia realidad, proponiéndose metas alternativas cuyo logro quizás pueda requerir saltear etapas o dar rodeos para alcanzar objetivos muy verosímilmente distintos, diferentes”.

Las XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación asumen la responsabilidad de intentar ofrecer algunas respuestas a esta convocatoria conscientes que la “globalización” ha potenciado algunos “efectos espejos” que sostienen la remanida idea del “fin de la historia”. Este es el desafío.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-02-07

How to Cite

Evento, C. organizadora del. (2023). XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación: “Tiempo, Destiempo y Contratiempo en la Historia de la Educación”. Anuario De Historia De La Educación, (10). Retrieved from https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/299

Issue

Section

Reseñas de Eventos