Reformas Educativas no Brasil e na Argentina. Ensaios de História comparada da educación (1820 -2000), de Diana Vidal y Adrián Ascolani (orgs.)
Palavras-chave:
Educación comparada entre Argentina y Brasil, Historia de la Educación LatinoamericanaResumo
En síntesis, a lo largo de la obra es posible vislumbrar las conexiones que presentan las historias de Argentina y Brasil en lo que hace a la constitución y sucesivas reformas de sus sistemas educativos a partir de diferentes ejes temáticos y espacio-temporales. Esos espacios de hibridación pueden explicarse, como ya hemos mencionado, a partir de la hipótesis de que la cercanía geográfica posibilita no sólo la circulación de personas, sino también la de ideas pedagógicas, formas culturales e imaginarios socio-educativos. Esta obra aporta así a la visibilización de un espacio de encuentro e interconexión frecuentemente desatendido por las producciones historiográficas de ambos países (resulta pertinente recordar una propuesta antecesora de la aquí reseñada, coordinada por Vidal –junto a Narodowsky-, que intentó echar luz, también desde una perspectiva comparada, sobre lo que fue la Escuela Nueva en Brasil y Argentina).
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Historia de la Educación. Anuario

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.