Conversations 140 years after the enactment of the Law 1420.
From mainstream education to pedagogical sovereignty
DOI:
https://doi.org/10.51438/2313-9277.2024.25.2.e044Abstract
La ley 1420 adquirió, a lo largo del tiempo, un sentido que la trascendió como instrumento para la conformación de la escolarización primaria. Con el objetivo de conmemorar su 140 aniversario, la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación en colaboración con la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional del Litoral, promovieron la realización de un nuevo ciclo de diálogos “A 140 años de la sanción de la Ley 1420. De la educación común a la soberanía pedagógica”. Durante el 7 y 8 de noviembre se presentaron veintiocho trabajos que, agrupados en siete paneles, abordaron la temática desde los planos temporal, espacial, discursivo y de los sujetos protagonistas del período.
Downloads
References
sin citas
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Anuario de Historia de la Educación

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.