Panorama de la televisión educativa en América Latina en la década del 60 y 70 y su influencia en Uruguay.

Authors

  • Lucía Secco

Keywords:

Televisión educativa, desarrollismo, medios masivos de comunicación

Abstract

El 2020 fue un año marcado por la búsqueda de
herramientas tecnológicas capaces de colaborar con las
instituciones de enseñanza para cumplir con sus objetivos
educativos. Para reflexionar sobre estos desafíos hoy, el artículo
propone hacer un recorrido por las principales corrientes que
influyeron en el uso de la televisión educativa en América Latina
en la década del 60 y 70. Desde el deslumbramiento inicial por las
capacidades de la nueva tecnología y los impulsos dados por las
teorías desarrollistas y las agencias internacionales para el desarrollo, el artículo llegará al momento de desencanto, con las
teorías dependentistas, el fracaso de las experiencias más
ambiciosas y la introducción de nuevas tecnologías. Finalmente,
se pretende plantear cómo se dio este proceso para el caso
uruguayo como punto de partida para nuevos trabajos que
busquen profundizar en el uso de la televisión por parte de los
diferentes organismos de enseñanza.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-06-06

How to Cite

Secco, L. (2022). Panorama de la televisión educativa en América Latina en la década del 60 y 70 y su influencia en Uruguay. Anuario De Historia De La Educación, 22(2). Retrieved from https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/19

Issue

Section

Dossier Historia de la Educación y tecnologías visuales