Ciclo de diálogos. A 140 años de la sanción de la Ley 1420

De la educación común a la soberanía pedagógica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51438/2313-9277.2024.25.2.e044

Resumen

La ley 1420 adquirió, a lo largo del tiempo, un sentido que la trascendió como instrumento para la conformación de la escolarización primaria.  Con el objetivo  de conmemorar su 140 aniversario, la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación en colaboración con  la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional del Litoral, promovieron la realización de un nuevo ciclo de diálogos “A 140 años de la sanción de la Ley 1420. De la educación común a la soberanía pedagógica”. Durante el 7 y 8 de noviembre se presentaron veintiocho trabajos que, agrupados en siete paneles, abordaron la temática desde los planos temporal, espacial, discursivo y de los sujetos protagonistas del período. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

sin citas

Descargas

Publicado

2024-12-23

Cómo citar

Iglesias, M. A. (2024). Ciclo de diálogos. A 140 años de la sanción de la Ley 1420 : De la educación común a la soberanía pedagógica. Anuario De Historia De La Educación, 25(2). https://doi.org/10.51438/2313-9277.2024.25.2.e044

Número

Sección

Reseñas