XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación: “Tiempo, Destiempo y Contratiempo en la Historia de la Educación”
Palabras clave:
tiempo latinoamericano, destiempo histórico, procesos contemporáneosResumen
Gregorio Wienberg nos propone que (...) la respuesta juiciosa sería recuperar nuestro tiempo- lo que en modo alguno significa ignorar el del resto del mundo o desaprovechar sus enseñanzas, hasta dónde ellas puedan ser compatibles con nuestros proyectos- modelarlo tomando en cuenta nuestra propia realidad, proponiéndose metas alternativas cuyo logro quizás pueda requerir saltear etapas o dar rodeos para alcanzar objetivos muy verosímilmente distintos, diferentes”.
Las XV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación asumen la responsabilidad de intentar ofrecer algunas respuestas a esta convocatoria conscientes que la “globalización” ha potenciado algunos “efectos espejos” que sostienen la remanida idea del “fin de la historia”. Este es el desafío.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Historia de la Educación. Anuario

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.