Pedagogía + arquitectura: reflexiones acerca del cruce de disciplinas.

Autores

  • María Silvia Serra

Palavras-chave:

Arquitectura escolar; Escuelas al Aire Libre; Escuela Nueva; muros escolares

Resumo

Este trabajo presenta consideraciones acerca de las perspectivas tanto teóricas como metodológicas que se abren en el cruce de las disciplinas arquitectura y pedagogía. Se apoya en investigaciones propias del campo de la historia de la educación sobre las Escuelas al Aire Libre y la Escuela Nueva, en la revisión de propuestas de edificios escolares contemporáneos y en las reflexiones producidas desde del trabajo conjunto con arquitectos.

La reflexión se realiza desde un elemento propio de la materialidad del edificio escolar: el muro. Toma aportes de la pedagogía y la arquitectura con el objetivo de presentar la especificidad de un pensamiento que pueda dar cuenta de los efectos del cruce disciplina.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-06-14

Como Citar

Serra, M. S. (2022). Pedagogía + arquitectura: reflexiones acerca del cruce de disciplinas. Anuario De Historia De La Educación, 20(1). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/84

Edição

Seção

Dossier Espacio y escuela en perspectiva histórica: aportes latinoamericanos