Los primeros Jardines de Infantes anexos a las Escuelas Normales (1884-1945). Debates alrededor de la infancia escolarizada.

Autores

  • Laura Graciela Rodríguez

Palavras-chave:

Jardín de Infantes, Escuela Normal, infancia, mujeres, maestras.

Resumo

En este artículo analizaremos el proceso de creación (entre
1884 y 1945) de los primeros Jardines de Infantes anexos a
las Escuelas Normales y de sus Profesorados. También
daremos cuenta de los debates que se generaron alrededor de esas
instituciones respecto a su función y el tipo de niños que debían
atender. Sobre la base de investigaciones precedentes, este texto
busca llenar un vacío historiográfico respecto al derrotero que vivió
este nivel dentro del normalismo, especialmente a partir de la
lectura de diversas fuentes: las Memorias que debían presentar los
directores de las Escuelas Normales al ministro, la revista oficial del
Ministerio (El Monitor), decretos, leyes y estadísticas oficiales,
entre otras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-06-06

Como Citar

Rodríguez, L. G. (2022). Los primeros Jardines de Infantes anexos a las Escuelas Normales (1884-1945). Debates alrededor de la infancia escolarizada. Anuario De Historia De La Educación, 21(1). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/55

Edição

Seção

Dossier Historia de la Educación Inicial