Tradiciones historiográficas en el Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» (1976-1983)

Autores

  • Paula Alejandra Serrao

Palavras-chave:

Instituto Superior del Profesorado, historiografía, metodología de la enseñanza

Resumo

El artículo se interesa por las tradiciones historiográficas presentes en el Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» entre 1976 y 1983. La primera parte del trabajo analiza un área de estudio de la carrera de Historia, informalmente denominada de Argentinas y Americanas, a través de los programas de cátedra de sus materias y de un grupo de testimonios de profesores y graduados. La segunda parte se pregunta si las concepciones historiográficas presentes en esta rama disciplinar tuvieron algún tipo de réplica en el trayecto del área de Metodología de la enseñanza, compuesto por las materias Metodología especial y observación y Metodología y prácticas de la enseñanza. Los manuales escolares y los libros teóricos producidos por los profesores de este espacio permiten dar algunas respuestas a dicho interrogante.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-10-03

Como Citar

Serrao, P. A. (2023). Tradiciones historiográficas en el Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» (1976-1983). Anuario De Historia De La Educación, 19(2). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/527

Edição

Seção

Artículos