Taller: “El problema de las periodizaciones en la enseñanza de la Historia de la educación”. XVIII Jornadas de Historia de la Educación

Autores

  • Daniel Pinkasz

Palavras-chave:

periodización, historiografía, enseñanza de la historia de la educación

Resumo

Las XVIII Jornadas de Historia de la educación que se realizaron entre el 19 y el 21 de Noviembre de 2014 en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Los Polvorines Provincia de Buenos Aires), propusieron un espacio de intercambio bajo el título “El problema de las periodizaciones en la enseñanza de la Historia de la educación”.

El objetivo de este espacio, destinado a profesores e interesados en la enseñanza del Historia de la Educación, según su convocatoria, fue el de intercambiar cuestiones en torno a la organización de los programas de estudio frente al problema del uso de periodizaciones en la enseñanza de la Historia de la Educación.

La actividad, coordinada por Daniel Pinkasz, estuvo organizada en tres momentos, en el primero se propuso que profesores y asistentes al espacio, presentaran las periodizaciones que organizan sus programas y enunciaran los criterios así como los principales problemas planteados en su elaboración. En un segundo momento se organizó una discusión sobre esos criterios y problemas y, finalmente, se realizó un breve cierre, algunos de cuyos ítems fueron consignados más arriba.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-06-08

Como Citar

Pinkasz, D. (2023). Taller: “El problema de las periodizaciones en la enseñanza de la Historia de la educación”. XVIII Jornadas de Historia de la Educación. Anuario De Historia De La Educación, 15(2). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/487

Edição

Seção

Reseñas de Eventos