¿Quiénes enseñan? , ¿quiénes vigilan? La enseñanza media y sus regulaciones: profesores e inspectores (1930 -1940).

Autores

  • María Asunción Iglesias

Palavras-chave:

Nivel medio, inspectores, titulación docente, burocracia educativa.

Resumo

El trabajo propone una descripción del cuerpo de
inspectores que se desempeñaba en la Inspección General
de Enseñanza entre las décadas de 1930 y 1940. En tanto el
requisito indispensable para acceder al cargo era la acreditación
de antigüedad docente, las decisiones acerca de la regulación de la
titulación para el acceso a las cátedras dan forma a ciertas
características de la organización y
del trabajo de la
Inspección. A
efectos de su análisis, se pondrán en relación las definiciones que
introduce el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública durante el período en estudio en relación a tres cuestiones: (a) la
regulación de la titulación para el acceso al puesto docente en el
nivel, (b) los mecanismos de provisión de cátedras y (c) las
características del cuerpo de inspectores y la distribución de
tareas al interior de la Inspección General de Enseñanza.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-06-06

Como Citar

Iglesias, M. A. (2022). ¿Quiénes enseñan? , ¿quiénes vigilan? La enseñanza media y sus regulaciones: profesores e inspectores (1930 -1940). Anuario De Historia De La Educación, 21(2). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/39

Edição

Seção

Demanda Continua