Renovación, construcción de hegemonía y contradicciones

Una aproximación a las políticas de alfabetización inicial implementadas durante el alfonsinismo

Autores

  • Bárbara Briscioli

Palavras-chave:

políticas educativas, gobierno alfonsinista, enseñanza de la lectoescritura inicial, democracia, renovación

Resumo

En este artículo presentamos parte de lo trabajado en la tesis sobre “las políticas de enseñanza de lectoescritura inicial que devinieron con la recuperación democrática”. Específicamente, nos aproximaremos a las políticas efectivamente implementadas en este campo durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) profundizando en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, pues allí se implementó un proyecto integral que buscaba rejerarquizar la función alfabetizadora en una escuela democrática. Tomaremos como analizador del modo de concebir, diseñar e implementar las políticas educativas del gobierno alfonsinista, al Plan Nacional de Alfabetización.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-02-07

Como Citar

Briscioli, B. (2023). Renovación, construcción de hegemonía y contradicciones: Una aproximación a las políticas de alfabetización inicial implementadas durante el alfonsinismo. Anuario De Historia De La Educación, (10). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/285

Edição

Seção

Artículos