Producciones sobre textos escolares argentinos: hitos, tendencias y potencialidades.

Autores

  • Carolina Kaufmann

Resumo

Este artículo tiene por objeto perfilar el estado del arte sobre producciones abocadas al estudio de los textos escolares en la Argentina, que se publicaron hasta diciembre de 2001. Fundamentalmente, se considerarán aquellos trabajos efectuados por profesionales del campo de las ciencias de la educación que se desempeñan en universidades públicas argentinas. No se ha pretendido efectuar un inventario conclusivo, sino señalar ciertas tendencias, hitos temporales y trabajos representativos. Se mencionan aquellos trabajos que dan cuenta de investigaciones sobre diferentes aspectos y perspectivas en el estudio de los manuales escolares. Se singularizarán algunos aportes relevantes provenientes de áreas cognitivas tales como la historia, las letras, la sociología.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-10-13

Como Citar

Kaufmann, C. (2022). Producciones sobre textos escolares argentinos: hitos, tendencias y potencialidades. Anuario De Historia De La Educación, (4). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/164

Edição

Seção

Artículos