Uma questão de método. O Ensino Individual, Mútuo e Simultâneo no Império Brasileiro.

Autores/as

  • Carla Simone Chamon

Palabras clave:

Métodos de enseñanza; Brasil Imperial; Educación Elemental

Resumen

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la cuestión de los métodos de enseñanza para la educación elementan en Brasil del siglo XIX. En ese período la organización de la escuela elemental en el país aún daba sus primeros pasos, siendo la definición del método de enseñanza a ser utilizado por los profesores una de las cuestiones centrales en las discusiones de los sujetos encargados de organizar la escuela y la educación. Acentuando la importancia de ordenarse y regularse el tiempo y el espacio escolar, la historia de los métodos de enseñanza en el período oitocentista brasileño, va a ser aquí analizada a partir de sus concepciones teóricas y de los dispositivos normalizadores presentes en las prácticas discursivas de las élites dirigentes del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Chamon, C. S. (2022). Uma questão de método. O Ensino Individual, Mútuo e Simultâneo no Império Brasileiro. Anuario De Historia De La Educación, (6). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/201

Número

Sección

Artículos