Suasnábar, Claudio (2013). Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura.
Keywords:
dictadura, campo intelectual de la educación, experiencia político-pedagógica, reformulación teórica, pensamiento socioeducativoAbstract
El libro Intelectuales, exilios y educación escrito por Claudio Suasnábar es el producto de una investigación empírica que se inserta en el espacio de articulación de los campos de la historia reciente, la historia intelectual y la historia de la educación. El estudio tiene como hipótesis central que la última dictadura militar en Argentina además de resultar un punto de quiebre y desarticulación para el campo intelectual, constituyó un período de importante producción en el que se llevó adelante una profunda revisión crítica de las experiencias políticas y educativas previas y de los paradigmas que las sustentaron, proceso que resultó en una reformulación teórica del pensamiento socioeducativo y en la base para una nueva agenda de investigación y de política educativa para la transición democrática. A lo largo del libro, se reconstruyen los diversos debates teóricos, políticos y educativos a partir de la revisión de la producción intelectual desarrollada en distintos espacios geográficos e institucionales. En este marco, el libro se propone analizar la producción intelectual en educación durante los años de la última dictadura militar, haciendo foco en los cambios de problemática y desplazamientos conceptuales operados en el pensamiento socioeducativo.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Historia de la Educación. Anuario

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.