Historia de la Educación: pasado, presente y perspectiva futuras.
Keywords:
Historiografía; Postmodernidad; Historia de la EducaciónAbstract
En este artículo pretendemos analizar la situación actual de la Historia de la Educación en una época que ha sido dominada por numerosos pensadores como Postmodernidad, caracterizada por la ruptura de la escala de valores de la modernidad en un presente ahistórico, el nihilismo como destino, el dominio de pensamientos "débiles" frente a las ideologías "duras", la reivindicación de categorías como lo fugaz y efímero, lo fragmentario o lo individual. Para ello creemos conveniente examinar primero el significado que adquiere el térnimo Historia, alma mater de nuestra disciplina, la Historia de la Educación, a la que dedicaremos el segundo apartado. Por último realizaremos un recorrido por la historiografía de la Historia de la Educación, desde sus inicios hasta nuestro presente, haciendo alusión a las tendencias más recientes que tienen muy en cuenta los aportes del llamado "giro lingüistico".
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Historia de la Educación. Anuario

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.








