Pedagogía + arquitectura: reflexiones acerca del cruce de disciplinas.

Autores/as

  • María Silvia Serra

Palabras clave:

Arquitectura escolar; Escuelas al Aire Libre; Escuela Nueva; muros escolares

Resumen

Este trabajo presenta consideraciones acerca de las perspectivas tanto teóricas como metodológicas que se abren en el cruce de las disciplinas arquitectura y pedagogía. Se apoya en investigaciones propias del campo de la historia de la educación sobre las Escuelas al Aire Libre y la Escuela Nueva, en la revisión de propuestas de edificios escolares contemporáneos y en las reflexiones producidas desde del trabajo conjunto con arquitectos.

La reflexión se realiza desde un elemento propio de la materialidad del edificio escolar: el muro. Toma aportes de la pedagogía y la arquitectura con el objetivo de presentar la especificidad de un pensamiento que pueda dar cuenta de los efectos del cruce disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-14

Cómo citar

Serra, M. S. (2022). Pedagogía + arquitectura: reflexiones acerca del cruce de disciplinas. Anuario De Historia De La Educación, 20(1). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/84

Número

Sección

Dossier Espacio y escuela en perspectiva histórica: aportes latinoamericanos