Formación docente en el contexto neoliberal. El caso chileno.

Autores/as

  • Marcela Aravena Domich

Palabras clave:

Educación, políticas educativas, formación docente, política neoliberal.

Resumen

El artículo presenta la relación entre formación docente,
universidad y Estado neoliberal. Comienza con una
presentación respecto de la historia de nuestro país en
relación a las políticas educativas antes y después del Gobierno
Militar. Trabaja la formación de la universidad en distintos
períodos de los gobiernos de Chile, así como la concepción de la
formación docente. El artículo da cuenta de los cambios que se introdujeron en las políticas sociales y educativas a partir de la
aplicación del modelo neoliberal y cómo ésta ha ido afectando a la
formación decente en su concepción y en el desarrollo del futuro
profesional, poniendo en tensión el ser docente hoy con los
problemas de la formación docente hasta nuestros días.
Finalmente, las conclusiones abordan el pasado, presente y futuro
de la formación docente en relación al contexto neoliberal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-14

Cómo citar

Aravena Domich, M. (2022). Formación docente en el contexto neoliberal. El caso chileno. Anuario De Historia De La Educación, 20(2). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/72

Número

Sección

Artículos