“País afeminado, proletariado feminista”, mujeres inmorales e incapaces: la feminización del magisterio en disputa, 1900-1920”

Autores/as

  • Flavia Fiorucci

Palabras clave:

Magisterio

Resumen

El artículo discute el proceso de feminización del magisterio. Muestra como algunos de los intelectuales más destacados de las primeras décadas del siglo XX se opusieron a que las mujeres tuvieran un lugar tan destacado en el campo educativo. Conecta esta situación con las visiones sobre la legislación que limitaba política y jurídicamente a las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Fiorucci, F. (2023). “País afeminado, proletariado feminista”, mujeres inmorales e incapaces: la feminización del magisterio en disputa, 1900-1920”. Anuario De Historia De La Educación, 17(2). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/559

Número

Sección

Dossier: Mujeres en la Historia de la Educación