La Escuelita de Famaillá: de la escuela del horror a la escuela de la vida (1975 al 2023)

Autores/as

  • Silvia Rojkes Universidad Nacional de Tucumán
  • Sofia Liliana Laks Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.51438/2313-9277.2023.24.2.e005

Palabras clave:

Democracia, Memoria, Educación, Terrorismo de estado, Escuelita de Famaillá

Resumen

Este trabajo intenta mostrar las distintas etapas por las que atravesamos como sociedad tucumana, desde el año 1966, con el golpe de estado perpetrado por el general Onganía, hasta lo que sucede hoy en este espacio de memoria, la Escuelita de Famaillá en particular y el trabajo sobre la memoria, la verdad y la justicia en general.

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Citas

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Entrevistas personales o virtuales

Bravo, L. (2023). Entrevista personal en la Escuelita de Famaillá.

Coronel, M. (2023). Entrevista personal en la oficina de la Prof. Silvia Rojkés.

Chit, A. (2023). Entrevista personal en el despacho del fiscal.

Said, J. (2023) Entrevista virtual vía Meet.

Schwartz, A. (2023). Entrevista personal en oficina de la Prof. Silvia Rojkés.

Tesis

Silveyra, M. (2022). Disputas de sentido sobre el proceso genocida argentino en las sentencias judiciales (2006-2019). Tesis de Doctorado. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.

Otros testimonios

Abregú, Luis. Correo electrónico enviado el 6 de junio de 2013, día de la inauguración de la nueva edificación de la Escuelita de Famaillá como Sitio de Memoria.

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Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Rojkes, S., & Laks, S. L. (2023). La Escuelita de Famaillá: de la escuela del horror a la escuela de la vida (1975 al 2023). Anuario De Historia De La Educación, 24(2). https://doi.org/10.51438/2313-9277.2023.24.2.e005

Número

Sección

Dossier A 40 años de la recuperación democrática (1983-2023). Convocar, pensar y escribir la historia educativa: tiempos, espacios, actores y producciones