Renovación, construcción de hegemonía y contradicciones

Una aproximación a las políticas de alfabetización inicial implementadas durante el alfonsinismo

Autores/as

  • Bárbara Briscioli

Palabras clave:

políticas educativas, gobierno alfonsinista, enseñanza de la lectoescritura inicial, democracia, renovación

Resumen

En este artículo presentamos parte de lo trabajado en la tesis sobre “las políticas de enseñanza de lectoescritura inicial que devinieron con la recuperación democrática”. Específicamente, nos aproximaremos a las políticas efectivamente implementadas en este campo durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) profundizando en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, pues allí se implementó un proyecto integral que buscaba rejerarquizar la función alfabetizadora en una escuela democrática. Tomaremos como analizador del modo de concebir, diseñar e implementar las políticas educativas del gobierno alfonsinista, al Plan Nacional de Alfabetización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-07

Cómo citar

Briscioli, B. (2023). Renovación, construcción de hegemonía y contradicciones: Una aproximación a las políticas de alfabetización inicial implementadas durante el alfonsinismo. Anuario De Historia De La Educación, (10). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/285

Número

Sección

Artículos