Historia de la Educación: pasado, presente y perspectiva futuras.

Autores/as

  • Virginia Guichot Reina

Palabras clave:

Historiografía; Postmodernidad; Historia de la Educación

Resumen

En este artículo pretendemos analizar la situación actual de la Historia de la Educación en una época que ha sido dominada por numerosos pensadores como Postmodernidad, caracterizada por la ruptura de la escala de valores de la modernidad en un presente ahistórico, el nihilismo como destino, el dominio de pensamientos "débiles" frente a las ideologías "duras", la reivindicación de categorías como lo fugaz y efímero, lo fragmentario o lo individual. Para ello creemos conveniente examinar primero el significado que adquiere el térnimo Historia, alma mater de nuestra disciplina, la Historia de la Educación, a la que dedicaremos el segundo apartado. Por último realizaremos un recorrido por la historiografía de la Historia de la Educación, desde sus inicios hasta nuestro presente, haciendo alusión a las tendencias más recientes que tienen muy en cuenta los aportes del llamado "giro lingüistico".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-10

Cómo citar

Guichot Reina, V. . (2022). Historia de la Educación: pasado, presente y perspectiva futuras. Anuario De Historia De La Educación, (8). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/234

Número

Sección

Artículos