Uma questão de método. O Ensino Individual, Mútuo e Simultâneo no Império Brasileiro.
Keywords:
Métodos de enseñanza; Brasil Imperial; Educación ElementalAbstract
Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la cuestión de los métodos de enseñanza para la educación elementan en Brasil del siglo XIX. En ese período la organización de la escuela elemental en el país aún daba sus primeros pasos, siendo la definición del método de enseñanza a ser utilizado por los profesores una de las cuestiones centrales en las discusiones de los sujetos encargados de organizar la escuela y la educación. Acentuando la importancia de ordenarse y regularse el tiempo y el espacio escolar, la historia de los métodos de enseñanza en el período oitocentista brasileño, va a ser aquí analizada a partir de sus concepciones teóricas y de los dispositivos normalizadores presentes en las prácticas discursivas de las élites dirigentes del país.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Historia de la Educación. Anuario

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.








