El papel de la Iglesia Católica en la formulación e implementación de las políticas educativas argentinas en los ’90.

Autores

  • María Catalina Nosiglia
  • Stella Maris Zaba

Resumo

El propósito es analizar las tomas de posición y las estrategias políticas de la Iglesia Católica a lo largo del proceso de formulación e implementación de la Ley Federal de Educación.

A partir del análisis de la legislación del período, de las declaraciones públicas que producen en torno de la educación y la realización de entrevistas a informantes claves, se observa que fue un actor preponderante en la orientación de la transformación educativa, por medio de: a) la introducción de sus concepciones filosóficas, ideológicas y políticas en la Ley Federal de Educación y en los Contenidos Básicos Comunes, b) la inclusión de representantes del sector católico en el Ministerio de Educación de la Nación, y c) las transformaciones organizacionales dentro de la propia institución a partir de la transferencia de los servicios educativos a las provincias.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-10-13

Como Citar

Nosiglia, M. C., & Zaba, S. M. (2022). El papel de la Iglesia Católica en la formulación e implementación de las políticas educativas argentinas en los ’90. Anuario De Historia De La Educación, (4). Recuperado de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/165

Edição

Seção

Artículos