Reseña de las XXIII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51438/2313-9277.2025.26.2.e075

Resumen

Durante la segunda quincena del mes de septiembre se llevó a cabo la XXIII° edición de las Jornadas Argentinas de Historia de la Educación en la ciudad de Córdoba, organizada la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza de Historia de la Educación y en alianza con otras instituciones académicas y gremiales nacionales y provinciales.

Las jornadas reunieron a más de una centena de investigadoras/es, estudiantes de grado y posgrado, docentes de nivel superior universitario y no universitario con el propósito de volver a narrar las conexiones, rupturas y articulaciones históricas entre cultura, política y educación. A lo largo de cuatro jornadas presenciales y dos virtuales, esta comunidad intelectual participó en las diversas actividades propuestas que incluyeron mesas de ponencias, organizadas en siete ejes temáticos, talleres de formación, visitas guiadas por espacios relevantes para la historia local, regional y nacional, paneles especiales y principales que pusieron en evidencia el estado actual del conocimiento histórico-educativo producido en Argentina y demás países latinoamericanos. Además, la ciudad universitaria cordobesa fue el ámbito de congregación para el reconocimiento y la conmemoración de artistas e intelectuales de otros campos de las ciencias sociales y humanidades. Asimismo, esta jornada coincidió con el 30° aniversario de creación de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (hoy SAIEHE), ocasión que sirvió para mirar el itinerario construido y dar cuenta de las contribuciones, persistentes y extensamente difundidas, de las y los socios de la entidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

2025-12-12

Cómo citar

Montivero, E. (2025). Reseña de las XXIII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana. Anuario De Historia De La Educación, 26(2). https://doi.org/10.51438/2313-9277.2025.26.2.e075

Número

Sección

Reseñas