Los derechos humanos en las escuelas argentinas: una genealogía curricular
Palabras clave:
Derechos humanos, curriculum, enseñanza, educación ciudadanaResumen
Esta tesis analiza cómo es y cómo ha sido la enseñanza de los derechos humanos en el sistema educativo argentino desde 1949 hasta la actualidad. Desarrolla una genealogía del proceso de inserción curricular de un contenido específico, en este caso los derechos humanos. El objetivo general de la investigación desarrollada ha sido develar la trama discursiva que da sustento a las prescripciones y concreciones curriculares de los derechos humanos en el sistema educativo argentino, al mismo tiempo que apreciar las distancias y distorsiones hay entre las prescripciones curriculares y los testimonios de los docentes sobre sus prácticas de enseñanza.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Historia de la Educación. Anuario

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
							







