Los derechos humanos en las escuelas argentinas: una genealogía curricular

Autores/as

  • Isabelino Ahmed Siede

Palabras clave:

Derechos humanos, curriculum, enseñanza, educación ciudadana

Resumen

Esta tesis analiza cómo es y cómo ha sido la enseñanza de los derechos humanos en el sistema educativo argentino desde 1949 hasta la actualidad. Desarrolla una genealogía del proceso de inserción curricular de un contenido específico, en este caso los derechos humanos. El objetivo general de la investigación desarrollada ha sido develar la trama discursiva que da sustento a las prescripciones y concreciones curriculares de los derechos humanos en el sistema educativo argentino, al mismo tiempo que apreciar las distancias y distorsiones hay entre las prescripciones curriculares y los testimonios de los docentes sobre sus prácticas de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-08

Cómo citar

Siede, I. A. (2023). Los derechos humanos en las escuelas argentinas: una genealogía curricular. Anuario De Historia De La Educación, 15(1). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/466

Número

Sección

Reseñas de Tesis