Edurural: uma experiência pioneira em avaliação em larga escala no Brasil (1980-1987).

Autores/as

  • Leandro Araujo de Sousa
  • José Airton de Freitas Pontes Junior
  • Raimundo Hélio Leite

Palabras clave:

Educación en áreas rurales, evaluación educacional, historia de la evaluación.

Resumen

El Programa de Expansión y Mejora de la Educación del
Medio Rural (Edurural) fue un proyecto financiado por el Banco
Mundial con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los
estudiantes de la región Nordeste de Brasil. Este artículo presenta
ese programa como una experiencia brasileña de evaluación de
larga escala. De esta manera, nos orientamos por la siguiente
pregunta: ¿cuáles fueron las características de Edurural que lo
convirtieron en una experiencia pionera en evaluación educacional
de larga escala en Brasil? En este sentido, problematizamos ese
programa y exponemos el contexto de planeamiento y ejecución
con énfasis en un proyecto de evaluación educacional que tiene
foco en aspectos institucionales tales como la infraestructura, la
calificación docente y los materiales didácticos, y en el rendimiento
educacional en portugués y matemáticas en los estudiantes
involucrados. Además, se presenta una breve síntesis de los
resultados, basada en las publicaciones de los investigadores
participantes de la evaluación realizada en la región del nordeste
brasileño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-06

Cómo citar

Araujo de Sousa, L., de Freitas Pontes Junior, J. A., & Hélio Leite, R. (2022). Edurural: uma experiência pioneira em avaliação em larga escala no Brasil (1980-1987). Anuario De Historia De La Educación, 22(1). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/32

Número

Sección

Demanda Continua