Pensando la Comunidad: Una mirada desde las ideas pedagógicas de Saúl Taborda

Autores/as

  • María Eugenia Guida

Palabras clave:

Comunidad, Educacio´n, Historia intelectual, Filosofía política, Saúl Taborda

Resumen

Sin lugar a dudas, el concepto de Comunidad ha cobrado un nuevo estatuto en el marco de disciplinas como la Filosofía política contemporánea y la Sociología, expresado en diversas resignificaciones históricas y extensa bibliografía. No sólo desde estas preocupaciones, sino también en su polisémica repercusión, es posible articular dicho concepto a la trama de las ideas pedagógicas. Desde una y otra perspectiva, pensar la comunidad se ha vuelto ineludible y ello debería advertirnos respecto de un problema: que su vigencia no se torne una vacía prescripción para el campo educativo. Bajo esta inquietud, y considerando los aportes específicos de la Historia de la Educación, nos proponemos analizar cómo adviene la noción de comunidad en la obra Investigaciones Pedagógicas (1930-1932) del pedagogo Saúl Taborda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-07

Cómo citar

Guida, M. E. (2023). Pensando la Comunidad: Una mirada desde las ideas pedagógicas de Saúl Taborda. Anuario De Historia De La Educación, (10). Recuperado a partir de https://www.saiehe.org.ar/anuario/revista/article/view/286

Número

Sección

Artículos