Ginestet, Marcela (coord.) Meschiany, Talia (comp.) (2016). Historia de la educación: culturas escolares, saberes, disciplinamiento de los cuerpos. La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.
Resumen
El libro de Historia de la educación. Culturas escolares, saberes, disciplinamiento de los cuerpos, surge en el marco de la cátedra de Historia de la Educación General, materia correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación, destinada a los estudiantes de Educación Física y los demás profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata.
El texto presenta una serie de ejes organizadores a partir de un conjunto de problemas, estos son: 1) los modos de producción y circulación del conocimiento, 2) la configuración de los sujetos educativos y 3) la regulación de los cuerpos en diferentes períodos de la historia. Por su parte es de vital importancia señalar que el mismo se distancia de un análisis cronológico, lineal y unicausal. Muy por el contrario, uno de los aspectos fuertes desde los cuales se sustancia este eje argumentativo, resulta de un posicionamiento que atiende la multicausalidad, la multidimensionalidad y la multiperspectividad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Historia de la Educación. Anuario

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.